Hoy os contamos una ruta corta, bonita y para toda la familia. Visitamos la Cascada del Sorrosal desde el pueblo de Broto. Estamos en el Pirineo de Huesca.
Broto – Cascada del Sorrosal
Distancia | 1,5 kms (ida y vuelta) |
Desnivel | 57 metros |
Dificultad | Muy Baja |
Fechas toma de fotos | 29/10/2016 |
La ruta de la cascada del Sorrosal resulta sumamente sencilla y apta para toda la familia. La única dificultad que puede haber la podemos encontrar en el entorno de la cascada solo si nos proponemos hacer el cabra.
En Broto buscaremos el parking Ferrata y lo aparcaremos allí si hay sitio. Podéis consultar la posición exacta en Google Maps AQUÍ. Allí mismo podemos encontrar un cartel indicativo hacia la Cascada del Sorrosal. Si no encontramos sitio en el aparcamiento es seguro que lo encontremos en la calle principal del pueblo que es la carretera que lo cruza. Dependiendo de la afluencia de visitantes lo tendremos que aparcar más o menos cerca de la cascada incrementando o disminuyendo de esta manera la distancia de la ruta. Si se da bien la ruta será de poco más de un kilómetro en total, pero si aparcamos algo más lejos la ruta puede subir a más de dos kilómetros.
Como ya hemos comentado, en el mismo aparcamiento de Ferrata comienza el camino a la Cascada del Sorrosal. Nos dirigiremos hasta allí pues será un buen punto de inicio.
Desde el cartel antes comentado hasta la Cascada del Sorrosal tendremos 500 metros de ida y otros tantos de vuelta por un camino sencillo. Iremos junto al río que ofrece estampas bonitas.
La cascada es espectacular. Como veis consta de dos tramos principales. La cascada del Sorrosal tiene una altura de 100 metros si tenemos en cuenta estos dos tramos.
Aparte de los propios saltos de agua, el otro aspecto que más llama la atención es la cantidad de pliegues de los estratos que hay y cómo son éstos.
Si se quiere tener una experiencia más aventurera os recomendamos la vía ferrata de la Cascada del Sorrosal. En la siguiente imagen podéis ver gente realizando la vía.
En internet se encuentran opiniones varias en las que en general se dice que es de dificultad intermedia. Pero también se encuentran opiniones en las que se dice que es difícil. Nosotros no la hemos hecho pero creemos que merece mucho la pena, pues lo que se ve desde abajo es solo una parte de esta grandiosa cascada ya que aquí se disfrutan de los dos tramos de la cascada, uno de más de cuarenta metros y otro de más de cincuenta. Además, en el tramo intermedio hay una poza en la que puede bañarse uno. Las mejores fotos descriptivas de la ferrata de la Cascada del Sorrosal las hemos encontrado aquí.
Si tienes una página con esta ruta y quieres que aparezca aquí ponte en contacto con nosotros.
Respeta cada cosa por donde pases. Que todo quede igual que antes de tu llegada.