He tenido la suerte de volver a ver a estos maravillosos animales. La familia oso al completo, si bien en el vídeo sólo sale la madre y uno de los oseznos.
No es fácil verlos, porque suelen ser esquivos y porque son pocos. El número de ejemplares en esta zona (población occidental) se sitúa entorno a los 160 osos. Podéis ver su distribución en España en la página de la Fundación Oso Pardo pinchando aquí. Ojalá dentro de unos años este número sea mucho mayor, sólo depende de nosotros.
En el vídeo puede verse a mamá osa bajando por un canchal seguida de uno de sus oseznos. Es la primera parte. En breve pondré la segunda parte.
Espero que os haya gustado. De forma periódica, subiré el material que estoy recogiendo del oso pardo cantábrico. Es tan bonito este material que hay que dosificarlo. Aquí está la segunda parte
Más vídeos del oso pardo aquí
No será la misma osa que viste el primer día con dos crías? Podría haber perdido una que creías podía tener algún problema de visión?
Eso de los problemas de visión quedó descartado, a pesar de la extraña mirada. La segunda cría sale en la segunda parte del vídeo. A ver si tengo tiempo esta semana y lo cuelgo en el blog. Si no, para la próxima.
Genial, que cosa más bonita de animal.
¡¡¡IMPRESIONANTE!!!
¿Oye no les estarás poniendo cebo a los osos para que posen cual en pasarela? ¿O es que te estás haciendo amigo de ellos??? Por que ya van varios días avistando ejemplares …, jejeje.
No en serio, espero que sigas teniendo la oportunidad de seguir observando animales tan emblemáticos y magestuosos. Un abrazo, César.
Cada vez nos traes mejores videos!!! Qué pasada!! Te tienen qué temblar las piernas aún de satisfacción de grabarlos. Tarde o temprano de toparás con el cánido…ya lo verás…
Un saludo,
http://www.signatusycalidus.blogspot.com