
En El Bierzo hay muchas posibilidades para hacer rutas por sus paisajes y pueblos. Todas ellas dejarán satisfecho al caminante al tratarse de un territorio de gran belleza. Sin pretender sentar cátedra, pues solo es una opinión y tú puedes tener otra mejor, te presentamos las seis mejores rutas a pie que pueden hacerse en el Bierzo.

Probablemente el lugar más conocido de todo el Bierzo. Es por ello que no podía faltar en esta pequeña relación. Además, no todos los días se tiene la oportunidad de ir de ruta por un lugar que es Patrimonio de la Humanidad.

Una de las rutas más conocidas en El Bierzo. La primera parte es algo monótona. Pero tras el mirador todo cambia. Se convierte en una ruta de cuento.

Este rincón, relativamente desconocido, nos sorprenderá por su belleza. Es una de las caminatas más placenteras que pueden hacerse en El Bierzo. Además, los grandes saltos de agua (gualtones) harán a esta ruta perfecta. Conocer Palacios de Compludo y su reserva ornitológica es el remate para esta gran ruta.

Una de las rutas más espectaculares y sencillas que pueden hacerse en El Bierzo. Llena de saltos de agua que nos dejarán con la boca abierta. Y lleno de colores. Cualquier época será buena para acercarnos hasta la Cova da Raposa, la Piedra de los Poetas o la Frevencia do Beiro.

Una de esas rutas que te gustará repetir una y otra vez. El premio final es todo un espectáculo. Esa pradera infinita (que no es el Bierzo, pertenece a la comarca de Omaña) en mitad de montañas es uno de esos lugares de iniciación a la montaña y a la naturaleza.

En nuestra opinión es la ruta más bonita que puede hacerse en El Bierzo. Si se hace en otoño puede que quede grabada en nuestra memoria para siempre. Se recorren los montes y pueblos de San Pedro de Montes y Santiago de Peñalba aposentados en las faldas de los Montes Aquilianos.

El Bierzo es una zona privilegiada para la práctica del senderismo, mtb y el contacto con la naturaleza. Hay cientos de rutas, sensaciones y momentos que te están esperando. Patea El Bierzo.


6. Las Médulas
No todos los días se tiene la oportunidad de ir de ruta por un lugar que es Patrimonio de la Humanidad.

5. Las fuentes de Noceda
Una de las rutas más conocidas en El Bierzo. Tras el mirador se convierte en una ruta de cuento.

4. Los Gualtones de Palacios de Compludo
Este rincón nos sorprenderá por su belleza. Es una de las caminatas más placenteras que pueden hacerse en El Bierzo.

3. El Hayedo de Busmayor
Una de las rutas más espectaculares y sencillas. Llena de saltos de agua que nos dejarán con la boca abierta. Y lleno de colores.

2. La Campa de Santiago
Una de esas rutas que te gustará repetir una y otra vez. Es uno de esos lugares de iniciación a la montaña y a la naturaleza.

1. La Tebaida Berciana
En nuestra opinión es la ruta más bonita. Si se hace en otoño puede que quede grabada en nuestra memoria para siempre.

Más rutas
Toca en "Más rutas" para acceder a otras rutas, sensaciones y momentos que te están esperando. Patea El Bierzo.
¿Tú hubieras puesto otras? Nos gustaría que escribieras tu opinión en la zona de comentarios.