Hoy os traigo unas fotos de ardillas que he tomado recientemente. Uno sale a fotografiar aves, y vuelve con ardillas. Algo poco frecuente, pero no puedo quejarme, pues quedé satisfecho con los resultados.
Tres ardillas fueron las que posaron en un rato. Son muy esquivas, por lo menos las salvajes, pero estaban muy ocupadas comiendo piñas y no repararon en el observador.
La ardilla que hay en la foto anterior y en la siguiente fue la que mejor posó. Me llamó la atención su color. Fijaos, no es roja como la mayoría de sus congéneres sino que tiene un pelaje prácticamente negro. He estado buscando fotos por internet de ardilla roja con pelaje tan oscuro y no he encontrado. La foto anterior fue la mejor de la sesión.
Y aquí está la tercera que posó. Me hace gracia ver como tienen los pelos que le salen de la punta de las orejas. Parece que van a toda velocidad.
Y aquí un vídeo en el que salen las dos primeras ardillas. En la última secuencia la ardilla negra da una auténtica lección de cómo debe mondarse una piña. No os lo perdáis.
Para acabar me gustaría desearos a todos Feliz Navidad. Que 2012 sea excelente. Que haya salud y trabajo. Espero ofreceros buenos ratos de paisajes y fauna de la que veré en este próximo año.